How to Change Your Mind: un best seller sobre psicodélicos

por | Jun 8, 2022

En esta charla de Talks at Google el autor Michael Pollan cuenta la esencia de su libro y de su propia fascinación por las posibilidades terapéuticas de las drogas psicodélicas.

Una mujer de alrededor de 60 años fue dada de alta de su cáncer pero seguía presa de un malestar: del miedo y la ansiedad que le producía pensar que el cáncer podría regresar. Vivía paralizada por esa idea. Su búsqueda de bienestar la llevó a entrar a un estudio clínico con psilocibina que realizaba la NYU (New York University) y esa terapia asistida con psicodélicos le permitió enfrentarse con su miedo.

La mujer se dio cuenta de que no podía controlar su cáncer pero que sí estaba en sus manos controlar el miedo, y esa distinción le cambió la vida. 

El periodista y escritor Michael Pollan la entrevistó para un artículo publicado en The New Yorker en 2015 y es de las experiencias que lo llevaron a investigar en profundidad acerca de la acción de las drogas psicodélicas en la mente humana. Pollan quiso entender la neurociencia detrás de eso, qué pasa en el cerebro de las personas durante esos viajes con psicodélicos, por qué la investigación en uso de estas drogas se detuvo en los años ‘60 y cómo renació en los ‘90.

Por otro lado, Pollan -en esta Talks at Google- recalca en todo momento que no se trata sólo de ingerir una dosis. Sino que es una experiencia donde la motivación de la persona y el contexto de terapia son esenciales. También que es un campo prometedor pero que se debe ser prudentes e ir al ritmo de la evidencia científica que se está construyendo. 

How to Change Your Mind | Michael Pollan | Talks at Google 

LIBRO:
How to Change Your Mind: What the New Science of Psychedelics Teaches Us About Consciousness, Dying, Addiction, Depression, and Transcendence

Michael Pollan. 


OTRAS NOTICIAS

NoticiasPsilocibina

Psilocibina y depresión

Se podría pensar en la terapia asistida con psilocibina como una operación quirúrgica que resuelve un problema con una sola intervención, dice la columnista de NY Times, Dana G. Smith, quien advierte que sería un tratamiento complejo, caro, que requiere de largas sesiones.

Share This