Mente
Depresión: Tratamientos actuales son lentos e insuficientes
En un futuro, tal vez, la ciencia permita saber qué necesita cada cerebro para provocar la mejoría que necesita cada persona. “Mente y cerebro son dos caras de la misma moneda”.
Apertura, asombro y creatividad:El efecto de la llamada “disolución del ego”
Los psicodélicos clásicos (psilocibina, DMT, LSD y mescalina) reducen la actividad de la red de conexiones acerca de nosotros mismos y deja más espacio a la conexión con el ambiente.
OTRAS NOTICIAS
Lo que no cuenta el documental How to Change Your Mind
La docuserie de Netflix no aconseja cómo escoger a un buen terapeuta,mezcla la arista histórica con la recreacional y la médica, y muestra solamente testimonios exitosos, sin dar cuenta de la complejidad real del camino de cada una de esas personas.
¿Cómo se usan las drogas psicodélicas en salud mental?
Se le llama “psicoterapia asistida con sustancias psicodélicas” y los efectos de la droga tienen el rol de acelerar la recuperación o mejorar los síntomas como parte de una terapia médica.
Renacimiento psicodélico / BBC Reels
¿Cómo sustancias que todavía están en los listados de ilegales comenzaron a ser testeadas en ensayos clínicos?
DESTACADOS
Crisis de opioides en EE.UU. Historia de un fármaco legal mal usado
Cada día, más de 90 estadounidenses mueren por sobredosis de opioides, incluidos los analgésicos recetados, la heroína y los opioides sintéticos.
Ansiedad: emoción paralizante y LSD
Esta sustancia psicodélica podría sumarse a los actuales tratamientos para el trastorno de ansiedad. Los efectos demuestran ser significativos, rápidos, duraderos y beneficiosos.
Roland Griffiths, pionero de la psilocibina
Es autor del primer estudio en psilocibina aprobado por la FDA, en 2000. Aquí explica por qué este psicodélico es prometedor para una gama de diagnósticos distintos.
MDMA para estrés post traumático
Más de 15 millones de personas en EE.UU. sufren de trastorno por estrés post traumático en un año determinado y la terapia con MDMA sería mejor que los actuales tratamientos.
Síguenos en nuestras redes sociales