Psilocibina para adicción al tabaco: Investigación recibe fondos del gobierno de EE.UU

por | Jun 14, 2022

Se trata de cerca de 4 millones de dólares que financiarán un estudio liderado por la Johns Hopkins Medicine en conjunto con otras dos universidades, para aumentar la potencia de los datos. Sin duda se trata de una señal potente por parte de los NIH (National Institutes of Health).

Texto escrito en base al comunicado de prensa Johns Hopkins Medicine Receives First Federal Grant for Psychedelic Treatment Research in 50 years

La mayoría de las investigaciones con psicodélicos en Estados Unidos, hasta el momento, han sido financiadas por la filantropía y por centros de investigación privados. Los resultados son hallazgos clínicos impresionantes para el posible tratamiento de trastornos como la ansiedad relacionada con el cáncer, el trastorno depresivo mayor y las adicciones a sustancias. 

Por eso, se trata de un hito el anuncio en 2021 del National Institute on Drug Abuse de los NIH (National Institutes of Health) de Estados Unidos de entregar una subvención de casi 4 millones de dólares a un estudio para explorar el posible impacto terapéutico del uso de psilocibina para tratar la adicción al tabaco. 

“Sabíamos que era solo cuestión de tiempo antes de que los NIH se interesaran por financiar este trabajo. Se ha demostrado los datos son auspiciosos y que es un trabajo seguro. La psilocibina tiene riesgos reales, pero estos riesgos se mitigan por completo en entornos controlados a través de la detección, la preparación, el control y la atención de seguimiento”, explicó el investigador principal Matthew Johnson, Ph.D. 

Con estos fondos se va a realizar un estudio de tres años de duración liderado por la Johns Hopkins Medicine en conjunto con la New York University y la University of Alabama at Birmingham. El hecho de que participen tres instituciones diversifica el grupo de participantes y aumenta la confianza de los datos.

Johnson inició esta línea de investigación hace 13 años. Un estudio piloto publicado en 2014 mostró tasas de abstinencia muy altas, mucho mayores que las observadas con los medicamentos y terapias tradicionales para dejar de fumar.

El ensayo actual será multicéntrico (es decir, a cargo de más de una entidad), aleatorizado doble ciego. Incluye sesiones de psilocibina y terapia cognitiva conductual, un tipo de terapia de conversación (psicoterapia) centrada en identificar patrones negativos de pensamiento que pueden conducir a problemas de salud mental y de comportamiento.

Los investigadores sugieren que la psilocibina podría ayudar a romper el patrón adictivo de pensamientos y comportamientos que se ha arraigado después de años de fumar, ayudando así a las personas a dejar el hábito.

Fuente

John Hokpins Medicine, 18 de octubre de 2021,

https://www.hopkinsmedicine.org/news/newsroom/news-releases/johns-hopkins-medicine-receives-first-federal-grant-for-psychedelic-treatment-research-in-50-years

OTRAS NOTICIAS

Noticias

El mercado psicodélico pop

Chocolates, cápsulas para el amor o la concentración cada vez son más populares en Estados Unidos, Canadá y Europa. Aprovechan la zona gris de la legalidad para producir y vender, sin mucha explicación ni advertencia de uso. ¿Producen los efectos prometidos? ¿Puede ser un riesgo?

psychedelic industry
Share This