Psilocina sintética versus natural

por | Jul 26, 2022

Un nuevo protocolo aprobado por la FDA estudiará si la psilocina obtenida directamente de los hongos tiene beneficios agregados a la sintetizada en laboratorio.

Reseña del artículo de Freethink The first FDA-approved clinical trial of psilocin has begun

En los ensayos clínicos actualmente se usa psilocina sintetizada en laboratorio, que es el compuesto derivado de la psilocibina de los hongos. Este nuevo estudio Fase 1 se pregunta: ¿Usar compuestos naturales tendrá beneficios agregados?

Se trata de un nuevo ensayo clínico recientemente aprobado por la FDA realizado por la compañía Filament Health y el University of California San Francisco’ Translational Psychedelic Research Program (TrPR).

De acuerdo con los detalles del diseño del estudio, los participantes recibirán psilocibina oral, psilocina oral y psilocina sublingual (absorbida debajo de la lengua), en un orden aleatorio.

Algunos voluntarios recibirán una cuarta dosis de psilocina sublingual. Todos los sujetos también recibirán apoyo psicológico y se controlarán los efectos fisiológicos, como la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

De fuente natural versus sintética

Los investigadores que estudian los efectos de las sustancias psicodélicas en un entorno clínico, generalmente recurren a versiones de laboratorio para garantizar la consistencia y la pureza de los compuestos.

La psilocibina sintética pura no es químicamente diferente de la psilocibina pura de origen natural, dice el farmacólogo David E. Nichols, cuyo laboratorio fue el primero en sintetizar el compuesto desde que lo hizo Albert Hofmann en la década de 1950.

“Los mismos tipos de átomos de carbono, hidrógeno, nitrógeno y oxígeno se encuentran tanto en la psilocibina natural como en la sintética”, dice Nichols.

Pero el uso de compuestos de origen natural puede tener beneficios potenciales.

«Nuestras sustancias contienen una cantidad específica de psilocibina natural pura, pero también contienen submetabolitos adicionales extraídos del hongo mágico que creemos que pueden ofrecer un posible ‘entourage effect'», dice el co-founder and CEO de Filament Health Ben Lightburn. «En otras palabras, estos compuestos adicionales podrían mejorar los efectos de la psilocibina, tal como han evolucionado para hacerlo en el hongo mágico».

Psilocibina versus psilocina

La psilocibina se convierte en psilocina mediante enzimas en el intestino. “Si administras psilocibina y analizas la sangre, lo único que ves es la psilocina, que en realidad es la molécula biológicamente activa”.

Detalles del estudio
https://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT05317689

En el estudio participan 20 personas entre 25 y 50 años y los resultados se esperan para fines del 2024.

Los participantes cuentan con una experiencia previa con psicodélicos y cumplen con criterios de exclusión e inclusión. Después de las evaluaciones de referencia, los participantes participarán en visitas preparatorias con facilitadores capacitados, seguidas de la administración de medicamentos, supervisados ​​por los facilitadores y un médico que realizará un seguimiento de la seguridad en todo momento. Luego, los participantes completarán sesiones de evaluación e integración con los facilitadores para ayudar a procesar la experiencia. La misma preparación, procedimientos, integración y supervisión se repetirá hasta tres veces más con cada participante.

Link al texto original

https://www-freethink-com.cdn.ampproject.org/c/s/www.freethink.com/health/psilocin-trial?amp=1


OTRAS NOTICIAS

NoticiasPsilocibina

Psilocibina para adicción al alcohol

Un nuevo estudio muestra que dos dosis de psilocibina más 12 sesiones de psicoterapia reducen el consumo excesivo de alcohol en un 83%. Aún faltan más investigaciones para demostrar su seguridad.

Share This